Hoy acaban de terminar de sacar a los 33 mineros que estaban atrapados en una mina en Chile cuando ya tenían 70 días de estar ahí, el 5 de agosto de este año por un derrumbe a 700 metros bajo tierra. Tardaron 22 horas en terminar de sacar a los 33, se tardaban de 20 a12 minutos en sacar a uno, ellos se mantenían porque por un tubo muy delgado les daban comida y agua para sobrevivir, si hubieran hecho esto en México, hubieran salvado a 65 mineros pero prefirieron dejarlos ahí y que murieran.
Para el rescate cavaron un hoyo donde pudieran caber una persona usaron como una capsula jalada por cables y un tubo.
Primero entro un rescatista y después el otro estuvieron ahí dentro para ver si estaban bien todos. Después de un rato dieron la señal de que podían empezar a jalar y jalaron durante cerca de 15 minutos y después salió el tubo de rescate y salió el primero minero atrapado ósea el primer rescate, cerca de las 11 salió el segundo minero atrapado, festejando con gritos y brincando de emoción abrazando a su esposa y a las personas importantes que estaban ahí como el presidente Salvador Piñieda, el principal de él que empezó el rescate y otras personas importantes, también a sus compañeros de trabajo les dio abrazos de felicidad, en cuanto salió de la mina con un morral, de donde saco varias piedras de ahí dentro de la mina y las repartió entre las personas que estaban ahí.
Después de salir cada uno de los mineros fueron llevados al hospital a que fueran revisados afortunadamente ninguno de ellos tubo nada grave solo 3 aun permanecen en el hospital y los otros 30 fueron dados de alta cuando salieron.
Todos los mineros estaban ansiosos por salir y por ver a sus familias todos menos uno ya que el tenia dos esposas es decir una esposa y una amante él no quería salir por miedo a que pasaría si se vieran las dos esposas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario