El día 5 de Agosto del 2010; 33 mineros, a causa de un derrumbe en el Yacimiento San José quedaron atrapados a 700 metros de profundidad. Hoy jueves 14 de Octubre se dieron de alta a tres de los 33 mineros que están en el hospital.
“Ya se dispone por parte de médicos tratantes, el alta de tres mineros… En general el su estado de salud es bastante” Eso dijo el representante del hospital en una rueda de prensa.
Yo pienso que los mineros se la pasaron muy mal abajo, como 70 días debajo de la tierra sin nada de luz, Los 33 mineros que estuvieron ahí abajo no sé cómo pudieron aguantar ahí abajo. Las personas que ayudaron a que salieran los mineros atrapados la verdad fueron unos héroes porque inventaron rápidamente una máquina para poder sacarlos. No sé cómo se sentían los mineros, yo creo que muy desesperados, aun así, les llevaban su comida, algunas cartas y hasta medicamentos a las personas que lo necesitan.
Hubo un pleito entre ellos, el pleito no fue por quien salía primero sino por quien era el ultimo esto fue algo muy raro porque el último en salir porque el último en salir tuvo un premio; el record de ser la persona que más tiempo sobrevivió bajo la tierra.
La personas yo creo que se desesperaron mucho porque estar encerrado en un lugar así es muy feo. A mí no me gustaría estar encerrada así ni ser minera porque también son gente que no vive bien porque respiran mucho los materiales o las cosas que hay ahí adentro de la mina. Entonces si se enferman muy rápido por ser mineros ¿aparte quedarse encerrados? No, eso está muy feo y pues lo bueno es que se pudieron comunicar al exterior y les llegaba comida, medicamentos y muchas otras cosas más pero los familiares de los mineros pues, sabían que estaban con vida. También pobres de las esposas estar sin su marido por tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario